Steem y el fin de la basura en las redes sociales

Una mirada crítica a Steem, Facebook, Google+… y las criptodivisas.

Steemit.com es una red social, donde se comparten artículos propios, dibujos propios, ideas propias, con cero publicidad donde los usuarios pueden ganar “Steem” con sus aportes a la red. Por vistas, comentarios o votos de otros usuarios.

Cuando te registras en la red Steemit.com les das tus datos personales, nickname, correo, nombre… y la red Steemit.com gana con el acceso directo que consigue a tu atención.

Si escribes para expresar algo o comunicar información o lo que sea, alimentas la red Steemit y ella se hace más fuerte y aumenta su valor en el mercado.

Si alguien ve, lee, opina, retransmite o vota tu artículo la red gana valor entre es más usada por personas de todo el mundo y ganan valor los Steems de esa persona que participa y los tuyos.

Sólo es necesario inscribirse y participar publicando. 

Steem

Luego, si crees en el potencial de Steemit.com, puedes comprar su criptomoneda “Steem” y ponerla en tu billetera donde sencillamente reunes más publicando o esperas a que más personas se unan y publiquen… y suba en el mercado.

 

papelera

Esto que sucede en Steemit.com YA SUCEDE en Facebook.com, Google+, Pinterest, Linkedin y tantas otras, pero el usuario no recibe nada en comparación, a cambio de lo más valioso de la Internet: Tus datos, tus ideas, tu perfil psicológico, que se recogen y se comparan contigo mismo en diferentes periodos de tiempo o con otras personas, en tiempo real, usado por ejemplo con fines predictivos en procesos de Ingeniería Social.

TUS DATOS Y TUS IDEAS SON MUY VALIOSOS. Si eliges una red social, al menos deberían pagarte por ello y Steemit.com lo asume, o lo propone?.

Los usuarios son exigentes y la dinámica es redactar lo mejor posible, comunicar datos fiables, darse a conocer, evitar la copia a toda costa. Es decir, la comunidad se autorregula por lo alto. Ser un Troll ya no tiene sentido.

Han llamado a su protocolo “Proof of Brain”, algo así como “Prueba de Pensamiento” o literalmente “Prueba de Cerebro”.

Sobre todo, es importante que cada persona se hace más consciente de que tiene en sus manos la opinión y el voto a través de las tecnologías Blockchain y  lo que pueden significar para “bien” o para “mal” hoy, en nuestro futuro.

CONOCELA

La Media Dorada es ovnisaki en Steemit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *