¿Qué significa el Bitcoin y las criptomonedas para la sociedad de hoy?

Vivo en Colombia. Es 7 de Diciembre de 2017. Existen ya mineros y redes sociales asociadas a la minería de Bitcoin y criptomonedas, de la misma manera que en diferentes lugares del mundo.Me dirijo a conocedores y neofitos en este tema.

En lenguaje técnico las criptomonedas son una nueva clase de activo. Son infalsificables y pueden usarse para constatar un valor, que luego puede intercambiarse por otro.

Aunque algunas personas se empeñan en afirmar que “su valor no se sustenta en nada” y por ello son una estafa, la verdad es que las criptomonedas se afirman como una necesidad de diversas maneras.

En primer lugar, cada criptomoneda cuenta con unas características específicas que definen su uso. Por ejemplo aquellas que sirven para intercambiar ágilmente y de manera segura un valor por internet, definen su precio basadas en esas ventajas que ofrecen y en la cantidad de sus usuarios.

En segundo lugar, la deuda financiera que supera más de tres veces el PBI mundial anuncia una crisis económica generalizada, sumado a las tensiones políticas actuales, anuncian inestabilidad a todo nivel y preparan el camino del Bitcoin y las criptomonedas como una esperanza para las personas comunes, como forma de ahorro y ayuda ante la hiperinflación y forma de resistencia a los abusos de los gobiernos y los bancos.

Como tercer argumento, la aparición de Bitcoin en el 2009 por un irreal Satoshi Nakamoto, significa que las personas comunes toman mayor control de su dimensión económica y participan activamente en su definición y desarrollo. Esto, aunque se convierte en una carga más que se delega en cada individuo, es su mejor opción actualmente, es empoderarse.

Las criptomonedas y las ideas que traen consigo, llegaron para quedarse y son herramientas que significan grandes cambios culturales a todos los niveles.

INFORMATE.
(…)

links de interes:

*Estadisticas en tiempo real:

coinmarketcap.com

NEWS: cointelegraph.com

La Media Dorada. lamediadorada.com.

En:

Steem


comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInShare on VK